CUSTOMIZED SHORTS





    Partiendo de unos shorts bastante cutres (pillados en un mercadillo por 1 euro), vamos a "customizarlos" y dejarlos más chulos. 

    Starting from a pair of crappy shorts (which I found in a street market from just 1 euro)....We are going to customize them!

1) Los materiales a usar son trozos de tela, puntillas o similares que uno tenga por casa . 
Yo cada vez que acorto una prenda guardo los retales por si luego me hacen falta, así que suelo tener variedad. Al principio pensaba que era fruto de algún tipo de enfermedad mental, peo a día de hoy ha resultado ser bastante buena idea ;)

Materials: I will use pieces of fabric that were at home, (I generally keep the remaining pieces of facbric from all my clothing DIY, so I can always use them later for another projects).







2) Comenzamos por cortar (o descoser si es que tenéis paciencia) los shorts por los laterales, y como los quiero acortar un poco también les corto el dobladillo y hago uno nuevo a la altura deseada. Dicho dobladillo luego lo descoseremos un poco por la parte central para que no quedo todo tan "re-cosido".

Cut (or un-sew if you are patient enough) both sides of the trousers. We will also shorten them a little bit, so we will cut  and hem them again on the desired lenght.









3) Como no quiero que me queden ajustados en la zona de los muslos voy a añadir un triángulo de tela justo encima de donde he hecho los cortes (ahora está muy de moda poner en los laterales de los  pantalones cortos puntillas, ganchillo, crochet y similares). Para lo que elaboro dos triángulos idénticos y los coso a los lados del pantalón.

I don´t want the shorts to be so tight, so I will add a fabric triangle on every side. 
On these days this kind of detail is very fashionble, So I´m expecting a cool result.









4) Como todavía quiero rizar el rizo más y tengo 2 cachos sueltos de "puntilla" coso estos en la parte inferior del triángulo.

But I still want more!! So I will add two small lace pieces at the bottom of the triangles!









5) Si os habéis fijado antes los bolsillos tenían un horrendo conejito playboy, así que con otra tela distinta voy a "forrar" parte de los mismos para taparla. Esta parte hay que coserla a mano.

I´m sure you have already noticed the horrible Playboy rabbit at the back pocket!! Let´s cover it!! 
This part should be sewed by hand.









6) Et voilà...Listos para usar :)

Et voilà...ready to wear!! Hope you liked :)










2 comments :

  1. te quedaron geniales! los triángulos negros de los lados son mi parte favorita. La pondré en práctica!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Cristina, además ¡ahora estoy usando esos shorts un montón! ;)

      Delete